Monumentos
Monumentos de Vigo
Monumento al trabajo
Obra de Ramón Conde (1991). Uno de los monumentos más llamativos de Vigo, tanto por su tamaño como por la representación épica de los 7 marineros que tiran de una red para sacar los peces del mar.
El Monumento al trabajo es el gran monumento de Vigo: habla de su orgullo como ciudad industrial, de su gente trabajadora, de su vínculo con el mar… La escultura de Los Redeiros, como se la conoce comúnmente, es una de nuestras señas de identidad.
Monumento al trabajo
Los caballos
Este impresionante conjunto escultórico, de Juan José Oliveira, alcanza los 18 m de altura y desde que ocupó su sitio, sobre un enorme estanque en la Praza de España, no ha dejado de maravillar a vigueses y visitantes. Esta escultura emblemática de Vigo, que pesa 40 toneladas, representa a una manada de cinco caballos que ascienden hacia el cielo por una cascada.
Los caballos
Homenaje a la emigración
Monumento diseñado por Ramón Conde que representa a un hombre, a punto de embarcar, con su familia a unos metros de él, despidiéndose. La obra representa un hecho dramático en la historia de Galicia, la emigración. El conjunto escultórico, realizado en bronce, fue inaugurado en 2011.
Homenaje a la emigración
Comentarios
Publicar un comentario